Maternidad 7/30

“Duerme ahora que luego no podrás” -era una de las frases más repetidas que escuché durante el embarazo de M. Y la verdad es que creo que dormí poco, pero porque me gusta vivir en vez de ver la vida pasar.

Ahora también duermo -más ahora que hace 2 meses- pero a ratos. Esto quiere decir: debemos entender como adultos que los bebés no pueden dormir como nosotros porque básicamente no son adultos. M dormirá como yo ahora cuando él tenga 32 años…y para eso queda muuucho!!

Y a pesar de que dormimos a esos “ratos” por las noches (se despierta cada 1,30h para mamar), y no mucho por el día (porque básicamente yo estoy viva y quiero hacer cosas, jugar con él, darle de mamar, etc…), estoy igualmente agotada.

Si. Dormir a ratos, agota.
Pero no sólo a mi. Él también se agota. Cuando consigue dormirse plácidamente, a los 10 ó 15 minutos…zas! un gas viene a visitarle y el dolor le despierta. Pobrete. Me duele verle sufrir.

Así que los dos -agotados- “caemos” plácidamente a los brazos de Morfeo cuando llega la noche. Nos fundimos en un abrazo y comenzamos a soñar juntos…

suen%cc%83o

Si, aprovecha y duerme en el embarazo. Pero sobre todo porque no te querrás perder ni un sólo instante de la vida que comienza después 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s